Zona Bici-Bike Rental, Santo Domingo

Por: Juan Fco. Conde

Estar tan envuelto en estos temas ha hecho que la gente nos mantenga al día en todo lo que acontece en el ámbito ciclístico del país. Hace poco unos amigos me comentaban ¿Sí ya había visitado un nuevo local de alquiler de bicicletas en la Zona Colonial? respondí: negativamente.

Decidí realizar una búsqueda digital vía las redes sociales, allí tropecé con Zona Bici.

Resulta que se me ocurre publicarlo en las redes de Soy Ciclista Urbano y para mí “satisfacción y ego personal” 🙂 , todos mis allegados y amigos me felicitaron por la apertura de la que ellos entendían que era mi nueva tienda de alquiler de bicicletas. Pues bien, Zona Bici es una tienda de alquiler de bicicletas “cruiser” inclaustrada en el corazón de la Zona Colonial de Santo Domingo, específicamente en las Calles José Reyes a esquina Salomé Ureña, detrás de la iglesia de las Mercedes y nada más y nada menos que frente a “Sazón de Mota” (hija mayor de Lechonera Mota).

Sólo hice publicar una fotografía y nota sobre estos emprendedores que han creído en la bicicleta como aporte al ciclismo urbano. Como dije anteriormente, las personas se volcaron a investigar todo lo relacionado a este nuevo negocio: costo por alquiler, ubicación y otros detalles. Prontamente localizamos el número y en aquella ocasión conversamos con una joven que se presentó como Laura. Ese día nos dió la información necesaria para nosotros hacerla llegar a nuestros seguidores. Nos comunicó que estaban en el proceso de documentar facebook e instagram con algunas imágenes que habían ido realizando para dar a conocerse.

Todos los días Elaine y yo, conversábamos de cuando tendríamos el placer de conocer el nuevo local; como para Dios no hay coincidencia sino que todo es según su plan divino, nos inscribimos en un taller en Casa de Teatro que no se daría acabo. Aprovechamos aquel sábado caluroso de octubre que más que otoño parecía el mismísimo verano en plenitud y acordamos ir a montar bicicleta ya que Marcos mi hijo estaba en casa de su abuela Yolanda.

retocada

Con un poco de miedo escénico llegamos a la Espiral dónde justo hacía tres años para nuestra sesión de fotografías para la boda nos tomaríamos la foto que se convertiría prácticamente en un decreto en la vida de José Miguel Paliza y Laura Bogaert propietarios de Zona Bici. José Miguel, Ingeniero Industrial de profesión pero enfermo de las bicicletas desde su juventud; nos cuenta como en BMX andaba por toda la ciudad haciendo piruetas con sus amigos en los años 90’s y como más tarde le surge la idea de retornar al país desde Madrid e instalar la tienda.

retocada2

Después de un diálogo cordial, Moi (Elaine) y yo alquilamos nuestras “cruiser’s”. Rememoramos los momentos inolvidables de la Cicloboda al recorrer las calles Las Damas, Isabel La Católica, La Arzobispo Meriño y la calle Padre Billini solo por mencionar algunas. Hicimos una pequeña parada en “The Colonial Gate Cinema 4D” para investigar sobre este novedoso pasatiempo para grandes y chicos. Bueno les cuento brevemente de que trata, The Colonial Gate 4D Cinema, es una iniciativa privada con el objetivo de crear un nuevo espacio destinado a una atracción turística, cultural y educativa, con salas de cine de última generación en 4D. Pueden elegir entre varios cortos que practicamente salen de la pantalla o dsifrutar de la película en cartelera. Un Plus es que en el frente de local hay parqueos para bici.

Continuamos nuestro recorrido para disfrutar al máximo nuestro tiempo de alquiler y nos dirigimos a la Plaza España dónde nos dímos el sí acepto de nuestra boda; disfrutamos de una hermosa puesta de sol que anaranjaba las paredes de el Alcazar de Colón. Allí se encontraban el grupo de Harleys dominicano llamado los Nativos con una hermosa actividad para recaudar fondos y destinarlos a la recuperación de algún monumento en deterioro de la ciudad colonial. Retornamos a la entrega de la bicis y relatamos nuestra experiencia a quienes serían nuestros nuevos amigos.

Quedamos con el compromiso de regresar nuevamente para realizar una entrevista y escuchar de ellos como pareja decidió contagiarnos a todos con un poco de ciclismo urbano del que ellos habían experimentado en la madre patria.  acontinuación les dejamos el enlace de youtube desde nuestro canal. Espero la disfruten. (PEDIMOS EXCUSAS POR EL AUDIO DEL VIDEO). 

Una de las cosas que más nos encantó a parte del trato afable y lo hermoso de su local tan sencillo y de buen gusto, fue ver una bici preparada con sillín para bebé. Marcos prepárate!

Ah!, nos comenatron que los domingos en la mañana puedes disfrutar de un desayuno mexicano en el local de la Espiral.

Agradecimiento a estos jóvenes y el mayor de los éxitos; ojalá continúen sorprendiéndonos de esta forma y estilo de negocios en Santo Domingo. Felicitaciones José Miguel y Laura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s