El ex diputado Rafael Ernesto Arias Ramírez,  asumió la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Arias dijo que “el país necesita seguir el cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana”.

“Como autoridad del INTRANT, nos veremos en la responsabilidad de aplicar la ley en ambas direcciones, a favor y en contra de lo que pueda entenderse en el interés particular de alguien, siempre asegurando la aplicación en el sentido estricto de las normativas y lo que puedan derivar de sus reglamentos”, sostuvo Arias.

Durante el acto de traspaso, el nuevo director del INTRANT, recibió de manos de Claudia Franchesca, los diferentes reglamentos aprobados en un 90 por ciento por el Poder Ejecutivo.

Perfil de Arias Ramírez

Rafael Ernesto Arias Ramírez nació en Baní, provincia Peravia, el 21 de marzo 1967. Es hijo de Manuel Ernesto Arias Soto y Águeda María Lorenzo Ramírez. Está casado con la señora Rossana Hernández, padre de seis hijos.

Realizó sus estudios primarios e intermedios en la escuela primaria José Joaquín Puello, del Municipio de El Llano, Provincia Elias Piña y el bachillerato en el liceo Gastón Fernando Deligne del municipio de Comendador Provincia Elias Piña.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) obtuvo el título de Licenciado en Contabilidad en el año 1992.

Realizó estudios de Postgrado en Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en el año 2000.

En la Universidad del Caribe se graduó de Licenciado en Derecho en el año 2004.

En el ámbito político se desempeña como Diputado de la provincia Elias Piña y fue Director de Transporte de campaña del Presidente Electo Luis Abinader.

Sub-director

La designación está en el decreto 356-20 donde también quedó designado Dolores Núñez, subdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). El Ingeniero Núñez es presidente del comité provincial del PRM.