París se prepara para vivir un día completo sin automóviles

Por: Juan Fco. Conde

 

Como si de un sueño se tratara o un cuento de adas la ciudad de París se prepara para que los parisinos y turistas disfruten la ciudad sin ruido, contaminación y, por lo tanto, sin estrés. (Igualito que en Santo Domingo).

La han denominado: Une Journée Sans Voiture (“Un día sin autos”); waoooo!!! que envidia sentí al leer esto, me imaginé montando por toda la ciudad que solo en relatos de mi esposa Elaine Hernández @bocatips he podido vivir. Despertar en una mañana fresca dorada por el sol, recorrer: Campos Elíseos, Plaza Stalingrado, Plaza de la República, el Palacio de la Bastilla, la Torre Eiffel y el Bosque de Vincennes por solo mencionar algunos destinos. Imaginar las posibilidades fotográficas, el potencial visual, auditivo y olfativo de la ciudad más emblemática del romanticismo. Acompañado de un buen croissant, chocolate y la mujer que amas, sería todo un espectáculo estilo Moulin Rouge, cargado de vibrantes remembranzas llenas de color. Peeerooo! Desperté y seguí leyendo la noticia. Aquí emoji 😦  jejejejeje….

unnamed

Bocatips en París y no con Duarte…

Pues nada, será una realidad para los parisinos el próximo 27 de septiembre, París prescindirá de los vehículos usuales de la ciudad. Así lo confirmó Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa. “Si bien hay excepciones de automóviles como las ambulancias, las áreas congestionadas y más visitadas por los turistas se podrán recorrer ese día a pie, bicicletas o cualquier automóvil no motorizado”.

paris

Está actividad se dará en el contexto de dos eventos muy importantes para la capital francesa: la Semana Europea de la Movilidad, que se llevará a cabo en esa ciudad del 16 al 22 de septiembre, y la Conferencia del Clima de la ONU (COP 21), de la que será sede en noviembre de este año.

Si deseas ver el artículo completo en inglés visita: Forbes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s