Ciclistas urbanos estacionan bicicletas

“Voy en bici”

Esta es la propuesta que nos hace el Intrant para este próximo 19 de abril para que celebremos el día mundial de la bicicleta en Santo Domingo.

Aplaudimos desde ya esta iniciativa por parte del organismo rector del tránsito en la República Dominicana. Felicito a las autoridades por tomar en cuenta a nosotros los ciclistas urbanos para este tipo de llamados.

Pero sobre todo debo extender mis más sinceras felicitaciones a todos los grupos por el crecimiento sostenido que han demostrado durante años recientes. Se han formalizado creando equipos y clubes ciclísticos o se han conformado sólidamente pedaleando en una misma dirección.

Iniciativas como Soy Ciclista Urbano que se ha mantenido en el tiempo, aportando con un granito de arena y predicando en el desierto hoy encuentra, a través de las acciones de esta institución, el escenario para que el llamado se multiplique.

Un país que pedalea por su salud, por su economía, es un país que está concientes de que podemos dejar un mejor futuro a la niñez dominicana.

Este próximo jueves está pautado un recorrido saliendo desde el INTEC y varias actividades como charlas en las universidades en la cual tendré una participación.

El Día Mundial de la Bicicleta o Día de la Bicicleta se celebra en todo el mundo cada 19 de abril con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible. La fecha hace referencia al 19 de abril de 1943, cuando Albert Hofmann, conocido como «el padre del LSD», realizaba en su laboratorio un autoexperimento con una sustancia para determinar sus efectos psicotrópicos, tras el cual su regreso a casa en bicicleta se tornaría famoso.

En 1985 Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad del Norte de Illinois, bautiza con el nombre de «Día de la Bicicleta»; y realiza en su hogar la primera celebración de este día. Varios años después, envió un anuncio confeccionado por uno de sus estudiantes a amigos y listas de internet para difundir la idea y su fecha de celebración.

Su primera intención fue conmemorar la primera experiencia de Hofmann con el LSD, el 16 de abril cayó a mitad de semana, y a Roberts no le pareció buena idea celebrarlo en esa fecha, por lo que eligió unos días después el 19 para honrar aquel día.

Como reza la comunicación enviada en sus publicaciones Voy en bici viene hacer realidad el sueño de todos los amantes del ciclismo urbano en la ciudad de Santo Domingo y me atrevo a decir que en toda la República. Exhorto a todos a que apoyemos ésta actividad.

Anexo la propuesta de actividades del Intrant.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s