Webinar

Accidentes RD: ​Medio Ambiente deberian involucrarse mas en promover el uso de la bici, totalmente de acuerdo.

SOY CICLISTA URBANO: Así es, fue parte de lo que sugerimos. cómo Ministerio encargado de promover, velar y proteger todo lo relacionado a la salud del medio ambiente debería apoyar estas iniciativas y proponer leyes en favor de la bicicleta.

Lizbeth M. K​: Hola, mi nombre es Lizbeth, que medidas se podrían tomar para que las bicicletas sean mas asequibles o mas económicas ?

SOY CICLISTA URBANO: Tendría que existir una ley que apruebe el Congreso de la República, reglamento o normativa por parte de la DGII o la dirección General de Aduanas. Esta puede ser sometida por el Ministerio de Medio Ambiente.

Nataly Alcantara: ​Cuales medidas tomarán para asegurar que los motoristas no usen las ciclo-vías? Mi pregunta va para cualquier panelista.

SOY CICLISTA URBANO: Lo principal es educar a la población, implementar la fiscalización del infractor, entre otras medidas. Pero es algo con lo que deberemos aprender a vivir y tomar la protección como ciclistas ya que esto es una problemática a nivel mundial que enfrentan las grandes ciudades. Por ejemplo: En el Alto Manhattan en la ciudad de New York, una zona de restaurantes y negocios dominicanos, Dyckman Av. hubo que anular la ciclovia por la queja constante de lo negocios y comercios por la falta de parqueo en la zona. También tenemos el ejemplo de esa problematica en ciudad de Mexico donde se estacionan o transitan vehículos por las ciclovias.

Debemos comprender que las ciudades en su fundación fueron creadas y pensadas para el automovil no para el peatón y el ciclista. Esto irá cambiando con el tiempo.

Dawrin Diaz​Preguntas: 1- Hay alguna iniciativa para eliminar o disminuir los impuestos a las bicicletas y patinetes electricos ? 2- Alguna logistica para parqueos de bicicletas en sector publico y privado?

SOY CICLISTA URBANO: 1. No existe por el momento iniciativa al respecto. 2. A través del Intrant y la Alcaldía se ha logrado que ciertos establecimientos, empresas e instituciones coloquen parqueos exclusivos para bicicletas. Pueden verificarlo descargando la App del INTRANT disponible en Play Store.

  1. Agora Mall
  2. Galería 360
  3. Down Town Center
  4. Supermercado Bravo
  5. CPS
  6. Ayuntamiento del Distrito Nacional
  7. Organización de las Naciones Unidas
  8. Zona Bici
  9. Zona Colonial
  10. Cafe 401
  11. Sede de la Unión Europea
  12. Banco BDI (oficina principal)
  13. La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Onildo Martinez: ​Deberian considerar las nuevas construcciones (Torres, Edif, Oficinas) agregarle Parqueos o Garajes para bicicletas y patinetas.

SOY CICLISTA URBANO: Con referencia a este tema les invito a leer este artículo y ver el video en nuestro canal de Youtube en una entrevista al que fui invitado en el 2017 tratar este tan importante tema. https://soyciclistaurbano.com/2017/10/04/proyectos-inmobiliarios-para-ciclistas/

Si se hace una búsqueda rápida en la web se puede encontrar varios proyectos en construcción que ofertan parqueos para bicicletas.

Víctor Tapia Rojas​: Hay un planes de financiación por parte de las empresas para que sus colaboradores puedan adquirir sus bicicletas con una tasa de interés baja o un precio más plazo mayor al año?

SOY CICLISTA URBANO: Hasta ahora solo tenemos los financiamientos de los Bancos a través de las tiendas de bicicletas.

Deyanil Fernández Perdomo​: mi pregunta va para Walter Schott… como asociación con que facilidad las personas pueden pertenecer a un movimiento o grupo de ciclistas?

SOY CICLISTA URBANO: Muy sencillo, solo debes buscar en las redes sociales o en la web los grupos que accionan todas las noches y los fines de semana, puede ayudarte aquí.

Onildo Martinez: ​Pedimos al Intrant ina publicidad a los conductores que nos repeten nuestra integridad en la calle

SOY CICLISTA URBANO: Si, se han estado llevando a cabo campañas a traves de las redes en las instituciones y colectivos.

,Lizbeth M. K​​: Hola, mi nombre es Lizbeth, que medidas se podrían tomar para que las bicicletas sean mas asequibles o mas económicas ? Mi pregunta es para cualquiera de los panelistas.

SOY CICLISTA URBANO: Reducción de impuestos, aumento de la oferta y la demanda.

Dawrin Diaz: ​Hay que colocar publicidad para el respeto a los ciclistas, casi siempre solo un ciclista (conduciendo un auto) entiende y respeta a otro ciclista (conduciendo bicicletas)

SOY CICLISTA URBANO: Es parte del proceso que vivimos y que va ir desarrollandose según aumente la cantidad de ciclistas en las calles y construcción de ciclovias.

Accidentes RD: ​Otro método podría ser la instalaciones de cámara de seguridad como medida posterior al delito y porque no, también preventiva. una ciudad observada es menos propensa a los atracos.

SOY CICLISTA URBANO: Ya existen las cámaras del 911 y también gracias a China tenemos instaladas con tecnología que tiene hasta reconocimiento de rostro.

Pedro Antonio Paulino Pereyra: ​@accidentesrd entiendo pero en mi opinión se debe implantar un real régimen de consecuencias y enfatizar las penas contra personas que se desplazan en bicicletas de esa manera impulsar su uso.

SOY CICLISTA URBANO: Ley 63-17 de Movilidad y Transporte.

dari lorenzo: ​muy buena iniciativa este medio de transporte nos ayuda mucho en crecimiento y seguir avanzando en el país.

Starling Fortunato Vargas: ​Una interesante iniciativa, promoviendo tanto la salud física de el ser humano como el cuidado del medio ambiente en general.

Joseph Marc-Henry Rivarold​: Muy buena iniciativa del INTRANT promover el uso de la bici.

Accidentes RD​excelente lo de las duchas

Accidentes RD​: esa es la palabra clave: Motivar, Incentivar, PromoverDeyanil Fernández Perdomo​muy buena iniciativa de parte de Sura hacer los viernes de bici…

SOY CICLISTA URBANO: Así es, ya puedes asegurar tu bicicleta.

Maria Altagracia González Jiménez: ​Muy buenas medidas de parte del seguro sura

Deyanil Fernández Perdomo: ​muy buena iniciativa la de dominos pizza…

SOY CICLISTA URBANO: Dominos Pizza sustituye motocicletas por bicicletas y motos electricas.

Victoria Ciriaco: ​Excelente!! ❤️ riders de Casa Brugal!!

yaira vadez: ​está ciclovia estarían vigiladas pues como sabemos nuestra cultura es de invadir espacios destinado para determinado uso, Y ser empleado en otro muy distinto ?

Ruth Ester Cabrera​: es muy buena idea ya que el ciclismo es un deporte, no ayuda mucho con el transporte

Bethania reyes lapaix: ​Buenas idea ante el manejo de la movilidad sostenible.