Muestra de cine Medioambiental GFDD/FUNGLODE

Por: Juan Fco. Conde

Y nada, que nos tocó este año! 🙂 como parte del crecimiento sostenido (con mucho sudor y lágrimas) que ha tenido nuestro proyecto Soy Ciclista Urbano, fuimos invitados a exponer nuestras piezas en la 5ta. Muestra de Cine Medioambiental que realiza GFDD/FUNGLODE todos los años. Para que tengamos una idea de que trata aquí les dejo una pequeña reseña:

Disco de frenos convertido en reloj de pared

Disco de frenos convertido en reloj de pared

“Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)- brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF (por sus siglas en inglés) promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales”.

Más allá de nuestra costumbre de criticar y opinar, a causa generalmente de la desinformación, vale bien la pena aplaudir la labor que viene realizando la Muestra desde sus inicios en gran parte del territorio nacional. Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Baní, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Punta Cana, Bonao y Azua han sido testigos de la implementación de programas que operan durante todo el año, como: ReCrearteEcoHuertos y RDescubre.

Dentro del programa de actividades estuvo una pequeña exhibición de los trabajos realizados por las voluntarias de ReCrearte con diferentes productos y accesorios fabricados con materiales reciclados. Soy Ciclista Urbano, estuvo presente con algunas piezas de bicicleta, que además de concientizar algún que otro curioso que se interesó en el ciclismo de ciudad que promulgamos, pudo comprar algunos artículos.

Lo Dominicano | All Things Dominican

Dentro del marco de la Muestra, fue presentada la publicación del libro “Lo Dominicano”, una pieza ligera y fresca pensada para presentar las principales facetas de la dominicanidad, los recursos naturales y la cultura del país, desde una perspectiva moderna e innovadora, de fácil comprensión, con énfasis en informaciones curiosas y poco conocidas donde encontraremos temas muy nuestros, como: Un vistazo al país, Rostros, Raíces, Creencias, Celebraciones, Costumbres, Ritmos, Creatividad, Espacios, Sabores, Entorno, etc.

IMG_20150917_095746-01

Una grata sorpresa fue encontrarnos en las páginas 150 y 151, a página completa full color, La Cicloboda, dentro del título: Medios de transporte dominicanos / Dominican modes transportation.

Nuestras felicitaciones a todo el equipo de GFDD/FUNGLODE por esta actividad y nuestros agradecimientos a la Sra. Natasha Despotovic, a María Victoria Abreu, Yamile Eusebio y a Bertha Santana.

Más adelante, y con el apoyo de este mismo equipo, nos hemos comprometido a proyectar un documental de gran interés para nosotros y todos los defensores del ciclismo urbano. Ya les informaremos fecha, lugar y hora. Estén atentos.

Anuncios

Un pensamiento en “Muestra de cine Medioambiental GFDD/FUNGLODE

  1. Update face, lifting wrinkles without jabs and operations is available to everyone. Chemical elements remove components of old cells. Skin swiftly is updated. A face without wrinkles and signs of acne. Significant improvement of the external appearance of the skin. Rejuvenation, plastic, removal wrinkles are guaranteed.
    make chemical peeling invented by German workers in the 19th century. Since then, innocuousness procedures has grown several times. Effect can get and domestic conditions. Skin becomes smooth and light, without wrinkles, redness.
    benefits of a chemical peel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s