¿Qué es RuedaLab?

Por: Juan Fco. Conde

Hiciste tus maletas? Colombia te espera!

Pues prepararlas porque este 8 y 9 de noviembre Bogotá te espera en el Congreso Latinoamericano sobre Ciclismo Urbano para el diálogo e intercambio de conocimiento técnico y científico que aporte a la promoción de la bicicleta como medio de transporte en la región.

Este evento nace en el marco de la “Estrategia Integral para el Uso de la Bicicleta en ciudades de América Latina” (EIUBCAM), financiada por el BID y cuya ejecución comenzó en 2014 con la Universidad de Los Andes como Organismo Ejecutor. El objetivo de esta iniciativa es estimular el intercambio de proyectos de investigación, trabajos de grado y posgrado que se hayan desarrollado en la región y que abarquen el tema de la bicicleta como eje central, así como también la generación de nuevos proyectos, trabajos y tesis alrededor de la movilidad activa y la bicicleta.

CrF6lQAWAAEBBJg

En el marco de este Congreso se ha realizado una convocatoria e invitación para presentar los resultados de estudios e investigaciones orientadas a generar conocimiento de políticas del uso de la bicicleta en ciudades de América Latina. Debajo el links para inscribir tu ponencia.

http://ruedala.org/ruedalab-convocatoria-de-ponencias/

Formulario de registro para los aistentes:

https://form.jotformz.com/62207109155651

Ponentes invitados:

http://ruedala.org/agenda/

Para que tengan una idea de cómo esta posicionada la ciudad de Bogota a nivel mundial en materia de ciclismo urbano a continuación les dejo esta nota tomada de Askmen.com.

El sitio elaboró a comienzos de 2010, un top 10 de ciudades amigables con el ciclista, donde Bogotá se posiciona como la primera de Latinoamérica y la tercera a nivel mundial.

bici

Bogotá fue reconocida junto a ciudades que como Copenhague, Ámsterdam, Barcelona y Berlín, como urbes que han adelantado políticas que presentan la bicicleta como un sistema de transporte integrado a la planeación urbana, que a su vez ofrece una alternativa económica, eficiente, insonora, y que no contamina el medio ambiente.

De Bogotá se dice: “Aunque los programas de gobierno para transportarse en bicicleta no son tan robustos como los de Europa o Norteamérica, Bogotá tiene una ventaja demográfica que hace que sea una ciudad realmente amigable para recorrer en bicicleta – sólo el 13 por ciento de los residentes de la capital posee sus propios vehículos-, lo que hace que las bicicletas se conviertan en una necesidad. De hecho, una vez a la semana, la ciudad cierra más de 70 millas de calles destinadas al tráfico de vehículos en favor de los ciclistas, corredores, patinadores y peatones.

Asi que ven a disfrutar de esta hermosa ciudad y participa en el Congreso Latinoamericano sobre Ciclismo Urbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s