“Pedalea contra la agresión y el robo a ciclistas”

Por: Juan Fco. Conde

Tenía este post pendiente, así que aquí se los dejo.

Un grupo de amigos ciclistas nos reunimos bajo un mismo lema: “Pedalea contra la agresión vial y el robo a ciclistas”. Llegamos la mañana del domingo 17 de julio al parque la Lira para hacer sentir nuestra voz y pedales en contra de los atracos y robos de bicicletas que han ido en aumento en estos últimos meses; lamentable porque en algunos casos se han recuperado y la policía ha accionado pero en otros no.

El evento fue abierto a todos los interesados, peatones, ciudadanos y amigos de diferentes grupos de ciclistas.

La agresión vial ha convertido la tranquila ciudad de Santo Domingo en un campo de batalla en contra de sus habitantes violentando sus derechos en las vías públicas.

Partimos a las ocho de la mañana desde el punto de inicio en la Av. Abraham Lincoln bajo la bendición impartida por un pastor invitado para estos fines.

13770415_10157171816530553_4374724674434886597_n

Martínez Cabral una de las voceras de la actividad, externo: “las autoridades deben protegernos de las agresiones de que somos víctimas de parte de conductores irresponsables que no nos respetan en la vía pública”.

“Nos atracan al despojarnos a mano armada de bicicletas que en algunos casos son costosas por ser deportivas y especializadas y parecería, cuando nos presentamos a denunciarlo, que no tienen ningún valor” afirmó.

FB_IMG_1468410138102

Capturado gracias a las redes sociales y la pronta acción policial.

“Deseamos que los ciclistas, aun cuando no hayan sido afectados por estos atracos; nos enfrentamos ante un riesgo que es potencial para todos y todas. Tratamos de levantar la conciencia ciudadana sobre este asunto para que no sea un fenómeno social invisible porque se trata de bicicletas” indicó finalmente.

Enviamos nuestras salutaciones a nuestros amigos: Juan José Guzmán y Orlando Soto Fernández quienes tuvieron esta fantástica idea.

A los oficiales de la policía que nos escoltaron todo el trayecto.

Debemos aunar esfuerzos y continuar periódicamente realizando este tipo de actividades para hacernos sentir como medio de transporte.

Pedalea-

Afiche promocional de la actividad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s