Discapacidad: la capacidad de mostrar que sí es posible

Por: Juan Fco. Conde

Después de unos largos días sin escribir algunas lineas en este espacio por diferentes razones que el destino nos va colocando en el camino, me comunica un gran amigo del mundo del ciclismo en Santo Domingo que no debo perderme una charla magistral impartida por Adolfo Almarza. Digo: Quien?…Luego de esto y para no parecer mas estúpido de la cuenta, me puse a investigar en la red sobre este señor.

Me comentó también este amigo que además se ha preparado un City Tour para apoyar esta charla, que consiste en una ruta por la ciudad de Santo Domingo, en compañía de este célebre atleta y charlista chileno. El paseo será a beneficio del movimiento de ciclistas con discapacidad “Pedaleando sin límites” y tendrá un costo de inscripción de $500.00 (incluye Kit).

Aquí les dejo la publicidad.

Untitled

Pues para entrar en materia, les cuento que se llevó a cabo un cóctel para la prensa en el restaurante Laurel, donde fue anunciada la charla motivacional #yosoysinlimites que trae por primera vez a República Dominicana al deportista de descenso y charlista, de origen chileno, Adolfo Almarza, quien a través de su presentación mostrará a los participantes que no existe ningún tipo de límites para lograr las metas que nos propongamos.

slide3

En plena competencia. Foto: Fuente Externa.

Adolfo Almarza perdió sus piernas en un accidente de tránsito a la edad de 12 años, para muchos esto hubiese sido devastador y mas siendo selección de basquetbol de su ciudad natal. Hoy día practica la difícil modalidad de ciclismo extremo, Downhill, consiste en el descenso por montañas rocosas, modalidad en que los riders bajan complicados cerros y pendientes.

Tenía tan solo 12 años cuando en el año 2000, sufrió un accidente de carretera en Argentina, donde perdió ambas extremidades inferiores. “Chocamos con un árbol y este árbol desplomó el techo y me cortó automáticamente las piernas. Un accidente, que me marca para toda la vida y me deja sin tres compañeros de equipo y sin tres amigos”, contó Adolfo Almarza a TVN en 2014. “Mi discapacidad, es mi capacidad de mostrar a todos, que nada es imposible”, agrega el deportista.

Pero, como todo en la vida, el inicio no fue fácil, las primeras experiencias fueron de dolor, por las prótesis y porque apenas se subía a la bicicleta se caía, caídas que a la larga fueron una anécdota más de muchas.

“Lo principal es el empeño de uno, la fuerza de voluntad. Si uno tiene eso, puedes hacer todo. Al principio me costó por el tema de la precisión que hay que tener en los pedales, pero después cada vez me superé más y ahora tengo buen manejo. Me siento feliz por eso”, señaló a El Mercurio en el año 2007.

Hoy tiene 27 años, es un joven apasionado de la vida, con mucha facilidad para los deportes que lo ha hecho ganarse el “titulo”de ser el único ciclista de Downhill  en Sudamérica con esta condición. Demoró más de cuatro años de práctica en realizar un salto de 30 centímetros. Actualmente es el único deportista en el mundo que está corriendo “descenso” a nivel profesional con esta discapacidad.

Estudiante de término de ingeniería, dueño de su empresa; con una hermosa familia junto a su novia y su hija. Contó lo siguiente: “La gente cuando me ve pasando, me ve volando por un salto dice: “ahí va el joven que le faltan las piernas y puede saltar metros”, el mensaje está claro, que en la vida no hay límites y que uno se pone los límites. Tengo un 70 por ciento de discapacidad y puedo saltar”.

 

 

Los asistentes a esta magistral charla obtendrán las herramientas necesarias para el éxito. Aprenderán a sacar el máximo de cada situación, convirtiéndose en líderes y ejemplos para los que les rodean.

La charla se realizará en los salones del hotel Sheraton, el día 16 de junio, promete ser una jornada cargada de positivismo y esperanza.

Las boletas estarán disponibles en todas las farmacias Medicar GBC, a un valor de RD$1,250, y obtendrán un kit con camiseta, gorra y material de la actividad.

#yosoysinlimites, es organizada por ADV visión creativa en alianza con DrivingAware y Decidido!. Cuenta con el apoyo de: Hyundai, farmacias Medicar GBC, Banco Central y Kola Real.

Para mas info pueden llamar a los teléfono 809-907-1291.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s