Movilidad No Motorizada (Fundación Carlos Slim)

Por: Juan Fco. Conde

Muchos se preguntaran el porqué de este post luego de leerlo. Les comparto que con este bombardeo que tenemos en todos los medios digitales sobre cursos online de todo tipo han hecho en mi un especialista en la búsqueda de todo lo que tenga que ver con este tipo de asuntos.

aprende

Pues comienzo definiéndose, ¿Qué es la formación online? Actualmente, podemos definirla como un tipo de educación a distancia que utiliza como herramienta principal el Internet. El sistema en algunos casos es bidireccional entre profesor y estudiante, en otros casos son infografías, videos, tareas y exámenes que vas descargando o siguiendo online hasta completar las lecciones y los diferentes niveles.

En nuestros días, la formación online es de total actualidad. Casi todos hemos buscado en la web en algún momento un tutorial, curso o diplomado gratis en cualquier área.
De las ventajas o beneficios de la formación online no comentare ya que este no es el fin de este post, es sobre lo que nos incumbe que es el Ciclismo Urbano. Todo lo expuesto anteriormente sirva de introducción al tema en cuestión “Movilidad No Motorizada”.

Hace algunos sábados atrás uno de mis profesores de Estadística del Diplomado “Mejora Continua de Procesos” que realizo en Sigmatec nos comentó sobre la Fundación Carlos Slim y la página que patrocina llamada Capacitateparelempleo.org. A modo de chiste nos comentaba que puedes realizar un curso online de lo que desees  y que él había hecho uno de bartender como hobby.

Que es capacitateparaelempleo.org? Capacítate para el empleo es una plataforma donde puedes obtener importantes cursos para tu formación y estar preparado para nuevos retos laborales. La gran variedad de cursos disponibles para ser tomados online de una forma rápida y sencilla el cual te va a permitir obtener tu certificación que te ayudará a insertarse en el área que lo requiera.

Esto me interesó bastante y consulte en la web los cursos y diplomados que ellos facilitaban. Para mi agradable sorpresa me encontré con dos cursos bastantes interesantes para esta plataforma de Soy Ciclista Urbano. El primero llamado “Movbilidad Motorizada” y el más importante para mí “Movilidad No Motorizados”.

https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=4674

Vehículos No Motorizados: Hace un recorrido por los distintos tipos de vehículos, categorías, Pirámides de La movilidad, La ciudad, las calles, la movilidad urbana, etc.

Infografía movilidad_pirámide movilidad

Emprendí este corto viaje en los momentos libres y le fui tomando el gustito por lo interesante y la manera didáctica cómo se desarrollan los videos y prácticas. Al final del curso puedes imprimir un certificado validado por: Intelmex y Fundación Carlos Slim. Si escoges algún diplomado este es certificado por la Secretaría de Educación Pública de México.

20160927_105853

Tremenda esta iniciativa, creo debería crearse una campaña para la ciudadanía  e implementarse este curso en todas las universidades, instituciones, empresas y colegios del país.

Yo, ya tengo mi primer certificado. Y tu?

 

Anuncios

Un pensamiento en “Movilidad No Motorizada (Fundación Carlos Slim)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s