Semana de la seguridad vial 2015

Por: Juan Fco. Conde

Durante toda una semana la Autoridad Metropolitana de Transporte con el apoyo de diferentes colaboradores y patrocinadores realizaron una intensa campaña en las principales vías de Santo Domingo.

Esta inciativa recibió el título de: “Semana de la seguridad vial”.

12249847_987330251326161_8639411881031302301_n

“Fue una semana trascendental desde nuestra opinión, ya que desde la AMET logramos concientizar a más de 500 mil personas de cómo impacta la buena regulación del tránsito y de peatones en el país”, comentó el general Frener Bello Arias, director de AMET.

“Hemos impartido más de 200 charlas en todo el país, entregado chalecos reflectivos y material didáctico alusivo a la prevención de accidentes. También se desplegó una agresiva campaña a través de las redes sociales y medios escritos, radiales y televisivos”. Agregó.

Unas de las cosas que más destacó a nuestro parecer fue la colocación de vehículos accidentados con impactos muy fuertes como parte de la campaña  en seis intersecciones de la capital para captar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, el no uso del celular al conducir, no ingerir bebidas alcohólicas, así como respetar las señales de tránsito, los semáforos, utilizar el casco protector los motociclistas y el respeto a los ciclistas en la vía pública.

Por otro lado el organismo rector del tránsito en el país, recordó que estudios recientes demuestran que circular a una velocidad adecuada ayudaría a reducir  una gran cantidad de muertes en accidentes de tránsito.

A nuestro parecer este evento realizado del 15 a la 22 de noviembre debió recibir un mayor apoyo de otros sectores de influencia; tener una mayor cobertura y difusión.

Este tipo de actividades deben realizarse cada año con más énfasis  y con esto lograr que queden gravados en cada uno de nosotros. Hay que comenzar a cambiar las cosas, hay que empoderarse de los problemas y buscar una solución conjunta en beneficio de todos. El tránsito debe dejar de ser un caos.

12278967_987330347992818_4172914203850141272_n

El acto de cierre de la Semana de la Seguridad Vial fue celebrado en la Plaza Juan Barón de la avenida George Washington, con varias actividades, tales como una caminata, una bicicletada y un desfile de vehículos de la institución.

Lamentablemente no pudimos asistir por que estábamos en el interior del país cubriendo otra actividad.

La semilla fue sembrada, esperemos los frutos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s